El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa critica al presidente del gobierno de la Junta de Castilla y León de "falta de respeto", a la vez que le acusa de haber mostrado "desprecio" hacia el pueblo de Santa Cristina, ante su visita a la fábrica de quesos "el Pastor", realizada en la mañana de este miércoles 14 de febrero, y que no fue comunicada al Ayuntamiento.

A través de una misiva, el alcalde socialista Salvador Domínguez quien, en este caso, cuenta con el respaldo de su grupo y de la oposición municipal del PP, le hace saber al máximo responsable de la Junta de Castilla y León que "usted no es la Junta, ni Castilla y León es suya y que usted solamente es el representante legal de todos los castellanos y leoneses. Que es mucho". El regidor de Santa Cristina le hace saber al presidente Juan Vicente Herrera que él "como alcalde presidente y como representante de todos los vecinos del municipio de Santa Cristina de la Polvorosa, lo que le quiero pedir es un poco de respeto para el pueblo al que represento".

Este alcalde, a la vez que muestra su indignación por la falta de comunicación al Ayuntamiento de la visita del presidente del Gobierno de la Junta, le señala: "hace usted presencia, cosa que por descontado lo puede hacer siempre que quiera, pero, a la vez le recuerda que su visita respondía a la entrega de una subvención a la fábrica de quesos Hijos de Salvador Rodríguez, a lo que no estoy en contra ni mucho menos. Pero si ese dinero hubiese salido de su bolsillo no tendría nada que objetar a las formas en que se actuó. Pero esa subvención era de todos los castellanos y leoneses, también de todos los vecinos de Santa Cristina y considero que deberíamos de haber sido notificados, como mínimo a su representante legal, el alcalde, y así poder dar conocimiento al resto de la corporación de su visita, y no ser tratados de irrespetuosos con su persona".

Al respecto, el presidente Herrera anunciaba en la quesería "el Pastor" la concesión de una ayuda a la fábrica para modernización tecnológica tras elogiar la actividad empresarial de la factoría quesera señalando el plan de desarrollo industrial en los años 2017-2018 con una inversión cercana a los 11 millones de euros. "Hoy en concreto tendremos la oportunidad de analizar con ellos (representantes de la empresa) una de las inversiones de modernización tecnológica que ya nos han presentado y que va a suponer una inversión real de más de 2 millones de euros y que va a contar, este es el anuncio que la consejera (de Agricultura y Ganadería) me ha autorizado a hacer, con una ayuda de la Junta superior a los 750.000 euros y que va a generar, esta es también una gran noticia, varias decenas de puestos de trabajo", dijo Herrera en su comparecencia ante los medios informativos. A preguntas de los periodistas, acerca de si iba a indicar alguna medida ante el anunciado plan de reindustrialización para Benavente y comarca, Herrera espetó: "acabo de dar una noticia, y es un apoyo muy sustancial de la Junta de Castilla y León a una inversión agroalimentaria".

El alcalde, Salvador Domínguez, finaliza su escrito al presidente Juan Vicente Herrera "haciendo una mención especial a la persona que a título personal, se dignó a llamarme, disculpándose de las formas en que se actuó". Este regidor no detalla a quien se refiere pero este diario ha podido saber que se trata de un alto funcionario de la Junta. "No eximo ni a esta persona, ni a la Junta de Castilla y León y por supuesto a los representantes de la fábrica, de su deber y del desprecio que hicieron al pueblo de Santa Cristina".

El presidente Juan Vicente Herrera era recibido a las puertas de la fábrica quesera, al mediodía de este miércoles 14 de febrero, por el gerente Marco Antonio Rodríguez y los fundadores de la empresa, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del gobierno regional, Milagros Marcos y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ante la presencia de una numerosa relación de medios informativos.