El Ayuntamiento de Benavente ha finalizado la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo La Rosaleda que tenía continuos problemas de filtraciones. El concejal de Deportes, Fernando Marcos, asegura que estas actuaciones eran muy necesarias puesto que estas instalaciones son muy utilizadas por distintos clubes deportivos y se estaban detectando continuamente goteras en la cubierta y tras repararlas "aparecía otra". Es por ello que desde la Concejalía se planteó llevar a cabo la reparación de la cubierta completa para garantizar que los problemas de filtraciones llegaran a su fin.

Las actuaciones han costado a las arcas municipales un total de 8.600 euros. Han incluido el desmontaje de la cobertura de chapa simple de 192 metros cuadrados, se ha colocado una cubierta de policarbonato celular minigreca y se ha realizado el sellado de empalmes de chapa con masilla de poliuretano, así como la sustitución de todos los tornillos de los empalmes. También se han reparado los canalones y la cumbrera.

La reparación de la cubierta se suma a otras actuaciones que desde el Equipo de Gobierno se han llevado a cabo durante su mandato con el fin de habilitar adecuadamente las instalaciones para su uso. "Nos hemos encontrado con numerosas deficiencias en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad, algunas por falta de mantenimiento y otras porque de inicio se hicieron mal", explicó el concejal. "En junio de 2015 hicimos una revisión para ver el estado con el que nos encontrábamos las instalaciones y nuestro objetivo es ir solucionando todas estas deficiencias encontradas", añadió.

Otra de esas deficiencias afectan a los vestuarios y servicios de este mismo pabellón, que realizan ahora los alumnos del programa mixto de formación y empleo. Se trata de la reforma de cuatro vestuarios grandes para los equipos, más los vestuarios de los árbitros, así como los servicios.

Por otro lado, la Concejalía tendrá que volver a sacar a licitación las obras de la primera fase de cubrición del frontón al quedar desierta.