12 de febrero de 2018
12.02.2018

Archivada la denuncia contra el Ayuntamiento por una quema en la zona Cenvicos

El fuego controlado, que ocasionó denso humo, tuvo controles periódicos de los bomberos

15.02.2018 | 00:08

La Junta de Castilla y León ha resuelto finalizar el procedimiento sancionador con archivo de las actuaciones, incoado al Ayuntamiento de Benavente tras una denuncia por la quema de restos vegetales en el paraje de Cenvicos el 9 de marzo, que ocasionó una densa humareda.

Según el expediente de archivo "en el informe sobre la quema elaborado por el Parque de Bomberos de Benavente, encargados de realizar la quema, declaran que mantuvieron controles periódicos tras considerar que el peligro, a parte del humo, era nulo". Declaración que concuerda con la de los agentes de la Guardia Civil actuantes cuando manifiestan en la denuncia que ese día "se personan en el lugar comprobando que se encontraba una dotación de bomberos encargados de la quema, y en el seguimiento de la misma, el día 10 observan que todavía existe una pequeña columna de humo sin llama activa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine