10 de febrero de 2018
10.02.2018

El obispo bendice en Fuente Encalada las imágenes de dos beatos

Monseñor Menéndez prosigue su gira pastoral en la zona de Vidriales

10.02.2018 | 02:24

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, acude este sábado a Fuente Encalada en el marco de la visita pastoral que viene realizando por las parroquias vidrialesas y del arciprestazgo "los Valles -Tábara". A partir de las 11,00 horas, el prelado celebra una misa en la que se bendicen las imágenes de dos beatos nacidos en el pueblo, Marcos Guerrero Prieto (12 de mayo de 1915) y Pedro Simón Ferrero (22 de octubre de 1916). Los religiosos agustinos fueron asesinados en 1936 y declarados beatos por Benedicto XVI, el 28 de octubre de 2007 en la Basilica de San Juan de Letrán en Roma.

El prelado que ayer mantuvo un encuentro en el CAP Vidriales, en Santibáñez, con catequistas y los niños de catequesis de las parroquias vidrialesas, tras celebraciones en Grijalba, Pozuelo y Moratones, continua su gira pastoral al finalizar en Fuente Encalada con un bautizo en Rosinos, al mediodía. Ya por la tarde, el prelado acude a la iglesia de Villageriz y mantiene un encuentro interparroquial en Santibáñez. Mañana domingo acude a las 11,00 horas a Cunquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.