09 de febrero de 2018
09.02.2018

El PP dice que la demolición del edificio de Lagares se ha retrasado "deliberadamente"

La oposición pide que la urbanización "coincida con las obras de Herreros"

11.02.2018 | 02:46
Salvador (izquierda) y Vega (derecha) junto al edificio de Lagares.

El Grupo Municipal del PP considera que en la resolución del expediente de ruina del edificio número 2 de la calle Lagares "ha habido una pasividad por parte de este Equipo de Gobierno, de modo deliberado", según el concejal Manuel Vega. "Esa política de que las obras heredadas no se sacan adelante ha sido el motivo y les ponen irregularidades constantemente. Esta es una de las obras que interesan, por lo tanto, han tratado de decir que lo que hace el PP no vale para nada y dejaron caducar el expeidente que abrio el PP. Esto ha puesto en riesgo y en peligro la vida de las personas durante un año", añade.

Al "retraso deliberado", suman los populares que "se dejó archivar el expediente y han iniciado uno nuevo que no sabemos por qué" e insisten, tanto Vega como José Manuel Salvador en que "desde que se resuelve ha pasado un año y se tenía que haber hecho una actuación de modo inmediato porque es una temeridad. Han retrasado los plazos en un tema tan grave, cuando se decreta el expediente de ruina es por algo, por las circunstancias en las que está según los técnicos". Ante las actuaciones previstas próximamente como es la demolición del edificio, la expropiación de la zona fuera de ordenación y cuyo expediente, según el PP, ya se ha incoado en el mes de noviembre, además de las obras de urbanización, el PP pide que "las obras de urbanización de esta calle se hagan "de modo simultáneo a la calle Herreros. Que al menos traten de hacer coincidir estas dos obras para originar los menos perjuicios a los ciudadanos y a los comercios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine