El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo celebra esta tarde su asamblea general de socios en el Centro Cultural La Encomienda.

Entre los asuntos a tratar está la memoria de actividades del año 2017, el informe económico correspondiente a ese mismo año y el proyecto de actividades para el año 2018, ya adelantado por este periódico y del que destaca la exposición "Nicasio Rodríguez Durán, un legado para Benavente", que se inaugurará a principios de abril.

En el apartado de nuevas publicaciones tienen previstas diez libros en proyecto, dos de ellos de modo digital. Destaca la edición de la Revista de Estudios Brigecio, nº 28 (2018). También se tiene prevista una nueva edición de "Iconografía del Castillo", en la que se incorporarán unas doce imágenes nuevas. También está prevista la publicación de "Hospital de la Piedad, 500 aniversario", que versará sobre una recopilación de artículos de Juan Carlos de la Mata. "Historia de Villafáfila", por Elías Rodríguez, se plantea como una posible coedición con el Ayuntamiento de Villafáfila.

En proyecto también está una publicación sobre Rousseau, que recogerá documentación relativa a una persona vinculada a Benavente que era amigo de Rousseau; las actas del Congreso de Tábara, del pasado año, así como una atractiva y didáctica publicación sobre el "30 Aniversario de las excavaciones de los cuestos de Benavente. Primera ocupación histórica de Benavente", es otra de las ediciones previstas y una más por confirmar.

En digital se publicarán "Marcas de cantería en la iglesia de Santa María del Azogue" y "Protocolos notariales", de Villanueva del Campo.