Los alcaldes de la tres ciudades con mayor población de la provincia coincidieron también en calificar la manifestación de histórica. El alcalde de Zamora, Paco Guarido, resaltó que la movilización "a favor de la sanidad y contra los recortes" ha sido inédita "porque todas las provincias han respondido de forma colectiva" y han alumbrado "la manifestación más numerosas, con más partidos políticos, movimientos sindicales y colectivos sociales, lo que no es nada fácil".

"Tienen que tomar nota el PP, el consejero y los que dirigen la sanidad, porque los recortes han hecho estragos y la sanidad es un servicio que debemos conservar para todos los trabajadores y equipararlo a la educación", agregó.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, calificó la manifestación en Valladolid como "un hito" en el acervo de las reivindicaciones ciudadanas.

"Hoy es un día muy importante en la historia de la Comunidad porque miles de personas le hemos mostrado a los gobernantes de la Junta que sus políticas de recortes y desmantelamiento de la sanidad pública han provocado el hartazgo de los ciudadanos castellano leoneses que están exigiendo desde hace tiempo un cambio en sus políticas para conseguir un derecho de todos como es disfrutar de una sanidad pública y de calidad".

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, que no pudo acudir a la movilización debido a la celebración de un acto en la localidad, también se pronunció en un sentido similar. "Hoy se ha visualizado el hartazgo generalizado de la sociedad hacia una situación que ya se hace insostenible. En Toro, son varios temas los que es este momento preocupan a los vecinos y vecinas, el más importante tiene que ver con la falta de sustituciones de médicos, lo que provoca colapso en las consultas de los que quedan y una falta de atención absoluta a la zona básica, llegándose a dar la situación de que hay pueblos en los que los médicos tienen poco más de diez minutos para atender a los vecinos", dijo. A esta preocupación añadió "la falta continua de pediatra cuando falta la titular de la plaza y los inmensos retrasos en el tiempo de consultas".

Según Tomás del Bien, "la Junta y en especial el consejero de Sanidad deben de haber visto el clamor social por la desatención que están realizando sobre la sanidad pública. Ante esto, el PP provincial calla, y el que calla otorga".