El Club Deportivo Montañero Benavente (CDMB) ha cerrado ya la programación prevista para este año, en la que se incluyen diversas actividades abiertas al público en general relacionadas con la naturaleza y la montaña. Destaca la organización de cuatro excursiones a lo largo del año. La primera de ellas, el día 18 de marzo, será una travesía por la Sierra de Carpurias; continúan el día 15 de abril, con una travesía por el macizo de Ubiña, en la cordillera cantábrica; el día 20 de mayo, habrá una nueva salida para hacer la ascensión al Cornón, en el Parque Natural de Somiedo, en Asturias; mientras que el día 21 de octubre, se realizará la travesía de Asotín, en los Picos de Europa.

La dificultad o dureza de estas actividades no se mide únicamente por la longitud de la marcha, sino que intervienen otras variables mucho más importantes como: desniveles de subida y bajada, tipo de terreno e incluso condiciones climáticas del momento, según explica el club. La demanda es importante cada año y se tiene en cuenta para la asignación de las plazas de la excursión el orden de inscripción en la misma.

Otras de las actividades para todos los públicos es la concentración que el club organiza cada año en Arrabalde. Esta vez los días 30 de junio y 1 de julio, dos jornadas en las que se unen actividades lúdicas y deportivas, desde escalada por los diferentes sectores de Peña Sorda y Peña la Pipa, en la zona del Castro de las Labradas, a una ruta de BTT, que ya el pasado año logró gran participación, así como proyecciones de actividades realizadas por miembros del club y juegos, para todas las edades. Son dos jornadas en las que la convivencia es fundamental.

Jornadas

Vuelve una nueva edición de las Jornadas de Naturaleza y Montaña, para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, en la Casa de Cultura La Encomienda. Este año ya se cumple la undécima edición de esta actividad. Esta es una de las iniciativas que se ha logrado consolidar en el calendario de actividades de este club deportivo y que logra atraer gran participación por parte del público en las diferentes charlas que se organizan para estas jornadas.

Todas estas actividades se suman a la ruta BTT del Roscón, ya celebrada el pasado 7 de enero para dar la bienvenida al año nuevo practicando un poco de deporte. Además el club participa en actividades y encuentros que se organizan desde otras agrupaciones deportivas en la naturaleza.