Una veintena de vecinos de Morales de Rey se beneficia a partir de este lunes del servicio de comedor a domicilio promovido en este municipio por el Ayuntamiento.

A través de una empresa del sector con sede en San Cristóbal de Entreviñas se servirán los menús a partir del próximo 15 de enero a los solicitantes.

Este servicio se presta a personas mayores, con problemas de salud o que vivan solas, confirmó la alcaldesa de Morales de Rey, Elsina Fernández.

El Consistorio de Morales de Rey abría a finales de noviembre el registro para los interesados en beneficiarse de este servicio de comedor a la demanda. Desde la alcaldía se argumentaban los beneficios de este menú con platos variados y recién cocinados que incluyen primero y segundos platos, postre y fruta, a precios económicos.

A este respecto, desde la alcaldía se confirmaban ayer las pretensiones de solicitar ayudas a la Diputación para aminorar los costes a los usuarios, dado que la mayoría del registro de interesados "suelen ser personas mayores", decía Elsina Fernández resaltando, además, la peculiaridad de poder disponer cada usuario del servicio de comida a la demanda, "en función de su propia dieta si es que así lo precisa".