Diversión por encima de la competitividad. Esta es una máxima que pudo vivirse en la noche de ayer en el pabellón deportivo del colegio Fernando II donde se dieron cita más de una veintena de jóvenes para participar en una nueva cita del programa municipal "Noctámbulos". En esta ocasión la oportunidad ha venido de la mano de juegos de madera de gran tamaño que se han dispuesto por la pista principal del pabellón a modo de recorrido.

Los interesados fueron inscribiéndose previamente en el Punto de Información Juvenil, como es habitual en las iniciativas que se organizan desde este área municipal dentro de los distintos programas de ocio alternativo. El planteamiento ha sido eminentemente lúdico para el disfrute de una noche en compañía de los amigos. Es un modo de ocio alternativo que se suma a las iniciativas planteadas desde la Concejalía de Juventud para las noches de los viernes.

La cita estaba prevista a las ocho y media de la tarde, momento en que los chavales pudieron comprobar in situ las alternativas recreativas de esta tarde y los monitores encargados de la actividad fueron explicando cómo iba a ser su desarrollo. Los participantes pudieron poner a prueba su habilidad, destreza e ingenio, desarrollando juegos con contenido didáctico y, sobre todo, de carácter muy participativos.

La mecánica del desarrollo de la actividad se hizo de tal modo que todos los jóvenes inscritos pudieran disfrutar un rato de todos los juegos dispuestos en este pabellón deportivo, un total de veinticinco.

En el recorrido previsto, a modo de yincana, tuvo cabida el clásico juego de los aros, el cuatro en raya, y también el tres en raya, el airhockey, el dominó o los bolos y las dianas, además de otros juegos tradicionales que hicieron disfrutar a los participantes y no faltaron momentos de carcajadas y diversión durante las más de dos horas de duración.

Para el próximo viernes se prepara ya otra cita de ocio alternativo. De momento el programa "Actívate" no se retoma a la espera de que mejore el tiempo y se pueda desarrollar en la calle, al aire libre.