11 de enero de 2018
11.01.2018

PSOE e IU avanzan que el resultado presupuestario de 2017 "será como el de 2016"

El Gobierno local presume de mejora económica y la atribuye "al cambio de rumbo en la gestión"

14.01.2018 | 01:59

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente sacó ayer pecho con los resultados de la cuenta general de 2016 recogidos por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y que juicio de PSOE e IU "ratifican de forma indiscutible el cambio de rumbo y la puesta en práctica de políticas económicas que han conseguido resultados inmediatos durante el año 2016, primer año completo del actual mandato".

El equipo de Gobierno destaca la reducción de la deuda y del gasto de la administración "con especial atención a la eliminación al gasto superfluo" y el aumento del Remanente de Tesorería, "consiguiéndose un resultado extraordinario que nos permitirá desarrollar estos próximos años un enorme esfuerzo inversor en la mejora de la ciudad tras el abandono producido en los años más duros de la crisis".

Afirma igualmente que el aumento de los ingresos le ha logrado "sin aumentar la presión fiscal o subir los tributos e impuestos locales, lo que sin duda es un indicador de una nueva política de eficiencia y rigor en el tratamiento de las cuentas municipales el presupuesto el año 2017"

También subraya el incremento del ahorro neto y del superávit, "siendo este último real y no meramente contable propiciado por operaciones crediticias o subvenciones".

Por último resalta la reducción de la carga financiera soportada "a pesar de haber tenido que comenzar a pagar nuevas obligaciones (más de 400.000 euros anuales) derivadas del comienzo del crédito del pago a proveedores, de 3,04 millones, solicitado en el año 2012 por el anterior Gobierno municipal para pagar facturas adeudas de ejercicios anteriores".

La Concejalía de Hacienda prevé, según afirma el equipo de Gobierno en un comunicado, que los resultados de 2017 "seguirán la misma senda de buena gestión económica, revelando con nitidez que el trabajo, los nuevos métodos implantados y desarrollados por los técnicos y el personal adscrito están dando sus frutos en base a una voluntad política basada en la mejor gestión de los recursos fondos públicos basado en los principios de eficiencia y eficacia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine