La noche y la madrugada de cambio de año transcurrieron con normalidad pese a un aumento considerable de la presencia de público en las calles y en los locales nocturnos, según informó el Ayuntamiento de Benavente.

La Policía Local registró escasas salidas por incidentes derivados del evento festivo y, sobre todo, la madrugada transcurrió con menos sobresaltos que un fin de semana normal, según precisaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento difundió una nota de prensa dado cuenta de que "no ha habido apenas incidencias en el transcurso de la tarde de Nochevieja, así como tampoco en la madrugada o en la mañana de Año Nuevo, observando gran afluencia de público en las calles, como queda reflejado en los partes de Policía Local".

Según el parte policial, se contabilizaron tres avisos por ruidos en viviendas, que ante la llegada de la patrulla cesaron. A estos hubo que sumar otro aviso más por ruido de petardos en la calle los Carros.

Las incidencias sanitarias con aviso al 112 se saldaron con dos avisos por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y un aviso más por un ataque de alergia que antes de la llegada de la ambulancia se resolvió con el traslado de la persona afectada al Hospital Comarcal en un coche particular.

El civismo predominó también. En el apartado de destrozos en mobiliario, la Policía Local detectó una papelera arrancada en la calle la Rúa, que como otros casos de vandalismo está siendo investigado.

En lo concerniente a las salidas del cuerpo de bomberos, concluye la nota municipal, estos se desplazaron a Villalpando por una intoxicación de monóxido de carbono.