Para el 2018 la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI) plantea novedades como la puesta en marcha de un grupo permanente para mujeres que se reunirá todos los martes, y que trabajará para impulsar "el empoderamiento, la autonomía y la participación de mujeres de diferentes procedencias en Benavente". El grupo iniciará sus actividades el martes, día 9 de enero y está abierto a todas las mujeres, de diferentes nacionalidades, y se podrá realizar la inscripción en el Centro Cívico.

Por otro lado, se está organizando para el próximo año la posible puesta en marcha de cursos para la preparación del examen: DELE A2 y prueba CCSE para obtener la nacionalidad española.

Las iniciativas formativas cuentan con propuestas para el próximo año. De modo que se ha desarrollado una serie de cursos formativos, en colaboración con Agricultores Solidarios y con el Centro de Información a Trabajadores Inmigrantes (CITE) de CCOO de Zamora. "Hasta el momento se han desarrollado diferentes ediciones del curso de "Aplicación de productos fitosanitarios" y del curso de "Proceso de Nacionalización para personas extranjeras"", señala la trabajadora social.

Además de estos cursos se encuentran programados otros como "Alfabetización digital y gestión de portales de empleo"; así como talleres de búsqueda activa de empleo, o carné de manipulador de alimentos.

Una de las novedades de este año en la OMAI ha sido el servicio de apoyo psicológico especializado que se ha desarrollado en colaboración con la psicóloga María del Carmen Rodríguez de Castro que ha atendido hasta el momento más de diez casos.