El programa "Magia Viajera" arribó a Santibáñez de Vidriales de la mano del artista Chan-Tún quien logró llenar el telecentro con un show de magia e ilusionismo. El espectáculo familiar del intérprete Mad Martín encandiló al público con su humor procedente del lejano oriente, de la dinastía de los Chan, de ahí el nombre del artista Chan-Tún.

El evento se organizaba dentro del programa de las Jornadas Internacionales de magia de Zamora que se han extendido con el ciclo "Magia en Navidad" llevando el espectáculo por diversos pueblos de la provincia. Una cita llevada a cabo, al atardecer de este miércoles, en Santibáñez de Vidriales, en el marco del programa de actos navideños organizado por el Punto de Información Juvenil (PIJ) del Ayuntamiento.

Talleres de manualidades y cuentacuentos se suceden durante las tardes, así como la ronda callejera de villancicos a cargo de los niños, tanto en las localidades de San Pedro de la Viña como en Santibáñez.

Para el martes 2 de enero se programa un taller de manualidades en la Biblioteca de Santibáñez de Vidriales, el día 3 se organiza una proyección de cine en la localidad de San Pedro y al día siguiente en la Biblioteca de Santibáñez.

El viernes 5 de enero, víspera de Reyes, se organiza la cabalgata por las localidades del municipio trasladando la magia y los regalos a los más pequeños. En Santibáñez se organiza el día 31 de diciembre, a las 12,00 horas, la IX San Silvestre silvestre.

El ciclo "Magia en Navidad" es un proyecto del mago zamorano Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipú y creador de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por Ideas Proactivas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, así como la Fundación Caja Rural.

Esta iniciativa de la "Magia Viajera" cuenta, además, con la colaboración de La Opinión-El Correo de Zamora y de varias firmas colaboradoras, así como de los Ayuntamientos del programa itinerante que ha llegado hasta el medio rural.