La Junta de Gobierno Local aprobará mañana miércoles el expediente de contratación de las obras de rehabilitación y pavimentación de la calle Herreros, que cuentan con un presupuesto plurianual (2017-2019) de 1,14 millones de euros.

La primera fase tendrá un coste de 341.000 euros; la segunda de 336.000 euros, y la tercera de 463.000 euros. Dado que que el momento en el que se realiza la licitación impide la adjudicación del contrato antes de la finalización del año presupuestario, la adjudicación del contrato se demorará hasta que presupuestariamente se tramite y se apruebe el expediente de incorporación de remanentes, al objeto de habilitar la consignación presupuestaria oportuna, según las estimaciones municipales.

El proyecto de obra de renovación del abastecimiento, saneamiento y pavimentación así como el soterramiento de la redes de alumbrado, energía eléctrica y telecomunicaciones en la calle Herreros está justificada por varios motivos. El primero tiene que ver con el hecho de que la red de saneamiento existente es de fibrocemento y se encuentra al final de su vida útil.

La red de alcantarillado, a su vez, se realiza parte por una tajea no estanca y otra parte por conducciones circulares de hormigón muy deterioradas, "por lo que resulta igualmente necesaria la renovación de las conducciones, según recogen los informes técnicos".

El pavimento de adoquines se ha movido y por la anchura de la calle, las actuaciones de abastecimiento y saneamiento , supondrán casi la mitad de la superficie de las losas del viario.

Por último, igualmente se hacen precisas actuaciones en las canalizaciones "ya que conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB), las mismas deben ir soterradas", según recoge el proyecto de construcción y la propuesta de acuerdo.