La Concejalía de Bienestar Social ha presupuestado 40.000 euros para el programa de inmigrantes, un importe con el que el Ayuntamiento, con fondos propios, pretende mantener el contrato de un trabajador social y una profesora de español para inmigrantes, dentro de la Oficina Municipal ubicada en el Centro Cívico.

El funcionamiento de este servicio, por el que ha apostado el Ayuntamiento de Benavente con el fin de cubrir necesidades de la población inmigrante, sigue dando pasos adelante y avanza en la formalización de convenios con distintas administraciones y organismo para facilitar los servicios a esta población.

Se ha formalizado ya un convenio con Comisiones Obreras que pretende "el desarrollo de actuaciones entre ambas entidades para la integración sociolaboral de la población extranjera residente en Benavente y comarca, desarrollando iniciativas que fomenten el asesoramiento y la formación en todos aquellos aspectos que afectan a la población inmigrante", según explica el concejal del área, Antonio Vega.

Comisiones Obreras se compromete a desarrollar acciones de información, orientación y asesoramiento a los inmigrantes tanto en materia laboral como a nivel jurídico; asesoramiento, en su caso, a los profesionales municipales de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI).

Mientras que el Ayuntamiento se compromete a derivar casos de posible atención por parte del CITE de Comisiones Obreras; y asumir los gastos derivados de la difusión y publicidad de las actividades a desarrollar, así como los gastos derivados de material fungible.