Cerca de 25 personas invadieron de madrugada la pista de patinaje sobre de hielo instalada para el púbico infantil en la plaza de Santa María tras romper la puerta de acceso y pese a que el interior se podía acceder saltando.

El suceso se produjo diez minutos antes de las tres de la madrugada, cuando responsables municipales observaron que la instalación había sido invadida y dieron parte a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes no encontraron a nadie pero comprobaron que la puerta había sufrido desperfectos. En concreto fue literalmente sacada de sus goznes y los agentes constataron que no se podía reparar.

Tras el aviso y la comprobación de lo ocurrido la Policía Local mantuvo la vigilancia de la pista durante toda la noche.

Fuentes municipales confirmaron que se ha iniciado una investigación para identificar a las personas que invadieron la pista. Al menos hay tres identificados ya debido en gran medida a la redes sociales. Algunas de las personas que accedieron a la pista para intentar patinar de madrugada grabaron vídeos y tomaron fotografías que luego han difundido en las redes sociales. Estas pruebas gráficas obran ya en poder de la Policía Local. Las mismas fuentes informaron que en este caso se aplicará "con contundencia" el régimen sancionador asociado a la Ordenanza Cívica.

La pista de patinaje sobre hielo, una atracción pensada para el público infantil benaventano, fue instalada a principios de semana y permanecerá en Santa María hasta el 7 de enero.