Benavente se viste hoy de luces luminosas para recibir la Navidad y lo hace desde las siete y media de la tarde en que está previsto el encendido oficial de las luces navideñas en la Plaza Mayor, que este año acoge una gran campana luminosa, de nueve metros de altura, que ayer colocaban los operarios. Es una de las novedades de estas fiestas navideñas, de un programa que presentaba ayer el Ayuntamiento de la mano de cuatro concejalías: Fiestas, Deportes, Juventud y Cultura.

No faltarán los clásicos de estas fiestas. De modo que Papá Noel y los Reyes Mago acuden a la ciudad para el deleite de los más pequeños y lo hacen en carroza. Papá Noel, gracias a CEOE-Cepyme, el viernes 22 , a las 18 horas desde Maragatos y hasta la Plaza Mayor. El mismo recorrido harán los Reyes Magos a las 19:30 horas, del día 5 de enero. Una vez en la Plaza Mayor visitarán el Belén Viviente, organizado un año más por Familias Numerosas. Los días 3 y 4 de enero los niños podrán entregar sus cartas al paje real que estará por la tarde en el entorno de Santa María. También habrá un Belén en la Casa Solita.

Las novedades vienen este año de la mano del área de Juventud. Son numerosas las actividades programadas para estas fiestas navideñas por parte de la Concejalía que ha apostado por la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Madera y que se abrirá el día 15 de diciembre a un precio de dos euros la hora. Precisamente en esa misma pista se realizará la actividad de "Noctámbulos" del día 22 de diciembre con una quedada de patinaje sobre hielo, para niños a partir de 12 años.

Del 26 al 29 habrá juegos y talleres para niños de más de 8 años en la Plaza de la Madera; juegos populares, taller de circo, juegos con paracaídas y alternativos, en horario de 12 a 13:30 horas. Y, dentro de la tercera edición de "Atrévete Benaventura" y en horario de tarde, podrán disfrutar de actividades multiaventura: simulador de surf, minigolf, pista americana, barredora wipeout, rocódromo hinchable o galería de tiro con arco, son algunas de las actividades previstas en el pabellón de la Rosaleda, con entrada gratuita.

Los días festivos hay talleres dentro del programa "Muévete": taller de creación de juegos de ingenio el día 7 y ya en enero los días 2, 3, 4 y 5: yincana navideña, taller de crepes dulces y salados, Party Punto, campeonato de futbolín y rana.

La actividad cultural se centra en el programa del Teatro Reina Sofía con citas para los jóvenes y los niños, además de los conciertos de Carlos Núñez, el Concierto de Año Nuevo a cargo de la State Philarmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau y el espectáculo de circo del día 27 de diciembre.

También habrá iniciativas deportivas que incluyen trofeos de baloncesto o tenis, la carrera popular de Navidad, el campeonato de ajedrez infantil, fútbol sala y la ruta BTT del Roscón.

El presupuesto global ronda los 44.00 euros.