Ha comenzado ya la cuenta atrás para la Navidad en Benavente con el encendido oficial que tuvo su punto álgido pasadas las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor con una de las novedades más espectaculares de este año, el encendido de una gran campana luminosa de nueve metros de altura en el que estuvieron presentes numerosas familias. El Equipo de Gobierno ha querido también este año encender las luces de Navidad en los barrios, al mismo tiempo que en la zona centro, aprovechando así el fin de semana de puente festivo con mayor población en la ciudad.

Las luces de la zona centro son todas novedosas este año, ya que se ha vuelto a optar por el alquiler de las mismas, y no ha dejado indiferentes a los ciudadanos y visitantes que se dieron ayer cita por esta zona comercial de la ciudad. Aún los comercios están preparándose para las fechas navideñas y la participación en el concurso de escaparates necesita un pequeño empujón.

Las plazas de Santa María y La Madera ya están engalanadas para recibir a las visitas y sorprender a los vecinos de Benavente. En el entorno de Santa María está este año el Belén que lucía otras ediciones en la Plaza Mayor, mientras que también hay un gran árbol de Navidad que, debido a los actos vandálicos, dispone a su alrededor de unas vallas más altas de lo habitual. Y en la Plaza de la Madera, la pista de patinaje sobre hielo ya está en marcha desde ayer, adelantándose a lo previsto.