La Concejalía de Educación pone en marcha una nueva edición del programa "Raíces y Alas", que se enmarca dentro de la Escuela de Padres dirigido específicamente a los padres de los alumnos matriculados en el Centro de Educación Infantil Alfonso IX, pero abierto a la participación de padres de niños de edades de cero a tres años, a fin de mejorar las habilidades educativas de los padres, prevenir dificultades en el desarrollo de los niños y dar respuesta a problemas cotidianos en la crianza y educación de los hijos.

El inicio de la actividad está previsto para el día 19 de enero y se realizarán diez seseiones de hora y media, con carácter semanal.

En cuanto a los contenidos, se trata de un programa con un marcado carácter preventivo, orientado a impulsar relaciones de apego seguro entre los niños y sus padres, abuelos y otras figuras segurizantes y, por tanto, estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

El coste es de 900 euros y la cuota familiar será de 20 euros para el curso completo y de 10 euros cada cinco seseiones.

Dentro del programa de Escuela General de Padres está prevista la celebración de una ponencia sobre el TDAH que llevará por título: "Niños y niñas con TDAH. Intervención en el ámbito escolar y familiar". Está prevista para el 30 de enero, en la Casa de Cultura La Encomienda.