"En las parroquias está el tesoro de los enfermos", de este modo señalaba a los mayores el Obispo de Astorga en la residencia de Santa Cristina de la Polvorosa. Monseñor Juan Antonio Menéndez que viene realizando su visita pastoral por el arciprestazgo de los Valles-Tábara les decía en la mañana de ayer a los residentes de este centro geriátrico cómo su aportación a la Iglesia "es privilegiada". "Vosotros, con vuestra enfermedad, hacéis presente a Jesús en la Iglesia".

El prelado astorgano comenzaba la jornada de su apretada agenda de la visita pastoral, programada durante los fines de semana hasta la Pascua, en la residencia de Santa Cristina cuyo centro asistencial recibía por vez primera a un obispo en sus 14 años de andadura. Y lo hacía nada menos que en una visita pastoral con agradecimientos mutuos por parte del prelado y de la dirección y personal del centro, así como de los residentes.

En el emotivo acto, el prelado acompañado por el párroco de Santa Cristina y arcipreste, Baltasar Villalón, saludó a cada uno de los mayores en el marco de esa cercanía ya característica que dejó momentos emotivos como los revelados ante los asistentes a quienes confesó sentirse sensible con la enfermedad en la convivencia con su padre, de 92 años de edad.

El obispo continuó su gira pastoral por las parroquias de Arcos de la Polvorosa y Santa Colomba de las Monjas.