El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera conmemoró ayer el Día de la No violencia con un acto de sensibilización organizado y protagonizado entre los alumnos y profesores del centro educativo.

Alumnos de bachillerato se habían encargado de elaborar un cartel alusivo a la NO violencia con lemas significativos.

Una enseña que se instalaba en el vestíbulo del Instituto durante la jornada de ayer, antes de que se proyectase un vídeo alusivo a manifestar el rechazo a cualquier tipo de violencia en la vida cotidiana.

Los departamentos de Igualdad y de Actividades Extraescolares del centro docente se encargaron de organizar el acto durante el tiempo destinado al recreo con el fin de permitir el mayor acercamiento de los alumnos.

Este centro educativo quiere concienciar a los jóvenes de este gran problema social que se vive hoy en día y que parece no tener fin, según señalaba ayer la profesora Sacra Sánchez apuntando a que "es asfixiante oír, prácticamente, todos los días, cómo un ser humano asesina a otro, por el mero hecho de considerarlo débil o por venganza personal, celos, inmadurez...", entre otros móviles o motivos.

"La educación no puede consentir tanta ignorancia e ignominia. Nosotros empezamos por la base", alegó esta profesora de Camarzana de Tera

Bajo el lema. "Nosotros decimos No a la violencia de género", en las referencias del cartel elaborado por los alumnos se señalan polos opuestos como por ejemplo, "no a los celos, si al amor", o también, "no al puño y al odio y si al abrazo y la amistad".