La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente ha decretado la ejecución de sentencia en el caso de las obras defectuosas de la Nave E del Centro de Transportes tras responder en septiembre a una petición de aclaración de los letrados de la constructora ACCIONA en el sentido de que la sentencia era clara y precisa. Ahora, la juez ha ordenado a Acciona y a los dos técnicos proyectistas que reparen las obras o indemnicen al CTLB, decisión para la que ha concedido un plazo de diez días.

El decreto requiere a los ingenieros y a ACCIONA para que solidariamente y en el plazo de seis meses realicen por su cuenta y cargo, en la totalidad e la Nave E , todas las obras necesarias para reparar y subsanar los defectos que impiden un uso normal de la misma, defectos que e señalan en el informe pericial judicial, a excepción de la reposición de la capa de rodadura de la que deberá hacerse cargo exclusivamente la constructora.

En segundo lugar advierte expresamente a los codemandados que si en el plazo de seis meses desde el requerimiento no han sido realizadas las obras deberán indemnizar al CTLB con 614.863,12 euros, a excepción del importe por la reposición de la capa de rodadura de la que deberá hacerse cargo exclusivamente ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A y descontando un 30% por el defectuoso o nulo mantenimiento imputable a sociedad logística, mas los intereses legales correspondientes.

Los codemandados, de manera conjunta y solidaria, deberán abonar ya al CTLB 28.341,25 euros que se corresponden con las obras de reparación urgente ya realizadas y pagadas por la sociedad logística benaventana mas los intereses legales correspondientes.

La juez advierte expresamente a los codemandados de que si no consignan las cantidades correspondientes en los plazos señalados se decretara el embargo de bienes de los ejecutados hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y pagar con el importe obtenido al Centro de Transportes, intereses gastos y las costas "causadas y que se causen hasta el completo pago que expresamente se impondrán a los ejecutados".

Los codemandados han sido requeridos el pasado día 21 para que en el plazo de 10 días manifiesten si tienen intención de realizar las obras u optan por consignar la cantidad establecida "a efectos de no seguir originando mas daños en los inquilinos de la nave".