30 de noviembre de 2017
30.11.2017

La juez ordena a Acciona reparar las obras defectuosas en una nave del CTLB

Da 10 días a la constructora y a los técnicos para que digan si inician las obras de reparación o indemnizan al Centro de Transportes con 614.000 euros

04.12.2017 | 00:38
Nave E del Centro de Transportes y Logística de Benavente.

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente ha decretado la ejecución de sentencia en el caso de las obras defectuosas de la Nave E del Centro de Transportes tras responder en septiembre a una petición de aclaración de los letrados de la constructora ACCIONA en el sentido de que la sentencia era clara y precisa. Ahora, la juez ha ordenado a Acciona y a los dos técnicos proyectistas que reparen las obras o indemnicen al CTLB, decisión para la que ha concedido un plazo de diez días.

El decreto requiere a los ingenieros y a ACCIONA para que solidariamente y en el plazo de seis meses realicen por su cuenta y cargo, en la totalidad e la Nave E , todas las obras necesarias para reparar y subsanar los defectos que impiden un uso normal de la misma, defectos que e señalan en el informe pericial judicial, a excepción de la reposición de la capa de rodadura de la que deberá hacerse cargo exclusivamente la constructora.

En segundo lugar advierte expresamente a los codemandados que si en el plazo de seis meses desde el requerimiento no han sido realizadas las obras deberán indemnizar al CTLB con 614.863,12 euros, a excepción del importe por la reposición de la capa de rodadura de la que deberá hacerse cargo exclusivamente ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A y descontando un 30% por el defectuoso o nulo mantenimiento imputable a sociedad logística, mas los intereses legales correspondientes.

Los codemandados, de manera conjunta y solidaria, deberán abonar ya al CTLB 28.341,25 euros que se corresponden con las obras de reparación urgente ya realizadas y pagadas por la sociedad logística benaventana mas los intereses legales correspondientes.

La juez advierte expresamente a los codemandados de que si no consignan las cantidades correspondientes en los plazos señalados se decretara el embargo de bienes de los ejecutados hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y pagar con el importe obtenido al Centro de Transportes, intereses gastos y las costas "causadas y que se causen hasta el completo pago que expresamente se impondrán a los ejecutados".

Los codemandados han sido requeridos el pasado día 21 para que en el plazo de 10 días manifiesten si tienen intención de realizar las obras u optan por consignar la cantidad establecida "a efectos de no seguir originando mas daños en los inquilinos de la nave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine