El prelado astorgano, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha iniciado su visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo los Valles Tábara dentro de una gira que comprende a un total de 89 parroquias con una población cercana a los 16.000 habitantes.

El obispo de la diócesis realiza la gira por el territorio zamorano, de los valles benaventanos y de la zona de Tábara, comenzando el pasado sábado con su visita al santuario de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde para la celebración de una misa. Monseñor Juan Antonio Menéndez resaltaba en la homilía que lo más importante de la visita no era su presencia como prelado de la diócesis, sino el encuentro con Cristo que el obispo quería favorecer. El prelado astorgano estuvo acompañado tanto por el arcipreste Baltasar Villalón, del vicario episcopal de la zona de Zamora Carlos Fernández, del párroco de Navianos, Juan Furones, un nutrido grupo de sacerdotes, así como de los fieles.

El obispo emprende su primera visita pastoral a la zona, tras su toma de posesión de la Diócesis de Astorga, a finales del pasado 2015, en una frenética gira hasta la Pascua que le llevará a visitar durante viernes, sábados y domingos las 89 parroquias de este arciprestazgo de los Valles-Tábara. La visita del prelado es aprovechada para realizar encuentros con distintos grupos como consejos parroquiales o catequistas, así como se realizan visitas también, donde se considere oportuno, a colegios, residencias, ayuntamientos e instituciones civiles.

El domingo 26 lo hacía en Arcos, Burganes y Colinas y para el viernes 1 de diciembre la visita pastoral se enmarca a Milles, el sábado 2 a Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa, Vecilla de Trasmonte y Villanázar. El domingo 3 de diciembre en Alcubilla, Arrabalde, Fresno y Manganeses de la Polvorosa.

El territorio zamorano de la diócesis se divide en dos, el arciprestazgo de Sanabria-Carballeda y el de los Valles-Tábara, dentro de una distribución que comprende un total de 10 arciprestazgos en el vasto territorio diocesano repartido entre las provincias de León, Orense y la de Zamora.