28 de noviembre de 2017
28.11.2017

El PSOE apoya a Huerga "por defender la legalidad en el acceso al empleo público"

29.11.2017 | 00:55

El PSOE local y provincial defienden al alcalde porque "ha defendido desde el primer día la legalidad y el interés general de todas y cada una de las acciones de gobierno, tanto en público como en privado (respecto de las formas ya se disculpó de forma sincera la semana pasada)" y creen que "está siendo objeto de una campaña manipulada por el PP precisamente por no aceptar chantajes, ni amenazas". Van más allá y recuerdan, además, que el presidente local de los populares, Juan Dúo, que ha pedido la reprobación del alcalde, en 2006 fue condenado como "autor penalmente responsable por una falta de injurias, por insultos vertidos contra el entonces secretario general del PSOE, y tras su condena judicial ni siquiera se disculpó y menos aún fue reprobado por el PP. Ahora en este asunto quiere ir de digno con ese pasado tan bochornoso".

Considera el PSOE que el PP "pretende confundir a la opinión pública con la publicación de partes de una conversación (editadas y fuera de contexto) de más de una hora evitando difundir el fondo de la conversación que no es otro que la defensa extrema por el alcalde y el concejal de Personal del interés general, el acatamiento y respeto a la legalidad en el acceso y mantenimiento en el empleo público". Y añade que "el PP pretende defender un sistema de enchufismo, amiguismo y nepotismo creado, mantenido y defendido por el PP hasta sus últimas consecuencias por una razón fundamental, el cumplimento de la ley les ha afectado de "forma personal". Se trata del yerno de Manolo Vega que entró a ocupar al puesto sin proceso de selección y ahora ha sido sustituido por un funcionario público. ¿El PP haría lo que está haciendo si no estuviera afectado ese familiar del señor Manolo Vega? La respuesta es no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine