Es ya una cita habitual del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Buenos Aires de Benavente, la visita que realizan escolares de este colegio público benaventano a las instalaciones de la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Cultural Soledad González que, con la llegada del mal tiempo, cuenta con un aumento de visitantes, sobre todo de los más pequeños, que aprovechan las tardes más frías para disfrutar de tantos libros diferentes y algunos totalmente novedosos para ellos.

La visita tuvo lugar en la jornada del pasado viernes en la que los niños de este centro educativo fueron llegando de manera escalonada a la biblioteca por grupos de dos cursos por visita.

Este año la visita ha consistido en dos partes. En la primera de ellas, guiados por la directora de la biblioteca municipal, María José Pérez, han podido conocer las distintas salas que alberga esta biblioteca municipal, así como los servicios que ofrece a la ciudadanía en general.

La planta baja es de las más concurridas a lo largo del año puesto que es allí donde están las distintas salas de lectura, tanto la de adultos como la infantil. Pero también han podido conocer la sala de multimedia, la sección de referencia y la hemeroteca.

La visita continuó en la primera planta, donde la responsable de la biblioteca municipal acercó a los grupos de escolares a la muestra "Hatos y atuendo. Exposición de indumentaria tradicional de las comarcas zamoranas", organizada por la Asociación de Amigos de la Capa con el montaje de la agrupación cultural Son de los Valles. La visita a esta exposición corrió de la mano de Ángel María Trilla.

Los niños en esta visita a la biblioteca municipal han podido disfrutar aprendiendo, se han dejado sorprender por la historia de la Casa Solita y algunas de las pinturas que ilustran sus techos y paredes. Han podido conocer también los fondos con los que cuenta la biblioteca de libros, revistas y DVDs y algunos han aprovechado para hacerse socios.