La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente contra cuatro vecinos (tres mujeres y un varón) de una localidad d e la comarca que se enfrascaron en una pelea en plena calle en febrero de este año.

El suceso se produjo a las puertas del domicilio de una pareja. La mujer estaba despidiéndose del varón y de sus hijos cuando su vecina pasó delante cuando iba a tirar la basura. Ambas iniciaron una discusión con insultos recíprocos, lo que motivó que de la vivienda de la segunda saliera su hija con un "cubo de lejía" que le echó por encima a la mujer de la pareja tras agredirse mutuamente.

La pelea, en la que intervinieron los cuatro, terminó con lesiones por contusiones, esguinces y conjuntivitis química entre otros daños, y con denuncias mutuas. La juez d e instancia condenó a la pareja por un delito de lesiones a pagar 240 euros de multa cada uno y a indemnizar a la vecina ya su hija con algo más de 608 euros. A su vez estas últimas fueron condenadas, también por un delito de lesiones, a la misma multa y a indemnizar a la pareja con 279 euros.

La vecina de la pareja y su hija recurrieron pidiendo la nulidad del juicio, mientras que la pareja aceptó la resolución judicial. La Audiencia Provincial de Zamora desestimó la nulidad solicitada, pero estimó parcialmente el recurso revocando la petición de indemnización por el importe de una camiseta, pero reconociendo la indemnización solidaria de la pareja a sus vecinas en los gastos que reclame SACYL por la asistencia prestada a las dos lesionadas.