El Partido Popular aseguró ayer que la calle Herreros permanecerá en obras tres años debido al proyecto de pavimentación. En un comunicado cita la información aportada por la Concejalía de Urbanismo en Comisión Informativa, esto es que los trabajos se ejecutarán en tres fases la última en 2019. Las dos primeras, tal y como figura en el proyecto, se iniciarán el próximo año.

Según el PP "esta decisión la ha tomado el alcalde de manera unilateral sin contar con los vecinos de la zona, al igual que ha hecho con las obras a realizar en el entorno de Santa María y Doctor García Muñoz".

Los populares afirman haber pedido en multitud de ocasiones al Ayuntamiento, de forma oficial y también públicamente, que se reuniese con los afectados y que se le consultase, previamente a la redacción del proyecto. Sin embargo han decidido no hacerlo y adoptar las decisiones en base a los criterios técnicos del redactor del proyecto y, una vez aprobado, informarles".

El PP ha solicitado que antes de aprobar el proyecto de "Pavimentación de la Calle los Herreros", "la próxima semana, se reúnan con los comerciantes y vecinos de la zona, con el fin de recoger sugerencias y consensuar los periodos de las obras de manera que les originen las menores perdidas en sus negocios y los menos trastornos posibles".

La oposición, que acusa al alcalde de "falta de previsión" ha dado traslado a Urbanismo de las peticiones de propietarios de negocios de la zona de Santa María y Calle Doctor García Muñoz, como que se siga manteniendo una zona de carga y descarga (zona de parada), que se respeten las Navidades y el verano; así como que se tengan en cuenta los problemas de filtraciones de agua en los comercios y la recogida y canalización de la misma".