24 de noviembre de 2017
24.11.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Quiruelas pondrá en servicio el nuevo depósito a primeros de año

El Ayuntamiento tendrá que instalar antes una válvula de retención para reducir la presión del agua en las tuberías

27.11.2017 | 00:18
Visita de autoridades al depósito de agua de Quiruelas de Vidriales, en mayo de 2016.

Quiruelas de Vidriales tiene previsto poner en funcionamiento el depósito de agua coincidiendo con "los primeros meses de 2018", asegura el alcalde Antonio Marcos Cidón. Este Ayuntamiento recepcionaba la construcción todavía hace un mes después de haberse completado las obras el pasado año.

En mayo de 2016 giraba una visita hasta la obra del aljibe el director general de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta, Luis Alberto Solís, y meses más tarde se realizaban las instalaciones complementarias de acceso al vaso, así como de equipos de transmisión, dentro de un proyecto financiado en su totalidad por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con 200.254 euros.

Ha sido en octubre cuando el Ayuntamiento ha recepcionado la construcción de este depósito elevado, con capacidad de 300.000 litros, aunque su operatividad no será efectiva hasta los próximos enero o febrero.

El Ayuntamiento tendrá que instalar una válvula de retención autoregulada con el fin de reducir la presión en la red municipal de la conducción del agua, ya que la elevada cota del terreno en el que se ubica el aljibe y la altura de éste, incrementan considerablemente la presión. Una circunstancia que afecta a las tuberías de la red. Muchas de ellas se encuentran en un estado obsoleto debido a la antigüedad desde su instalación. Extremo éste que viene provocando averías, más aún en las acometidas domiciliarias, y se verían incrementadas muy probablemente con la puesta en servicio del nuevo depósito de agua.

Es decir, que el Ayuntamiento tendrá que instalar la válvula de retención y sufragar los 4.000 ó 5.000 euros de su instalación de los fondos de la tesorería municipal, ya que este tipo de equipos no se contemplan en el proyecto de la construcción del aljibe. Por lo pronto, este Consistorio viene ejecutando la sustitución de las tuberías de la red con objeto de permitir una optimización en la calidad del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine