La tapa bajo la sugestiva denominación romana, "coctum oceloduri", que vendría a ser como una degustación gastronómica del cocido zamorano, elaborada en la cocina del bar Madrid de Camarzana, se alzó con el triunfo por partida doble con los dos primeros premios, del jurado y del favor del público, en el VII Festival de la Tapa de Camarzana y Comarca.

El reconocimiento por el jurado a la elaboración más original fue a parar al plato "premdium the Orpheus" salido de la cocina del bar la Embajada de Camarzana.

En el transcurso de una gala celebrada en la noche de este martes se daban a conocer los premios de las exquisiteces culinarias presentadas al concurso "por la ruta de los romanos" celebrado desde el 9 al 19 de noviembre.

La elaboración de la cocina del bar Madrid "coctum oceloduri" lograba tanto el favor del público como el del jurado con ambos primeros premios. Las votaciones del jurado eligieron en segundo lugar a una tapa de diseño salida de los fogones de bar la Barca, en Camarzana que con la denominación "terra Manrique" no dejó indiferente al comensal. El bar TMJ de Cubo de Benavente obtuvo el tercer galardón del jurado con su elaboración "Essentia", una exquisitez gastronómica plagada de sabores.

Los votos emitidos en las urnas por los clientes durante el desarrollo del concurso alumbraron, tras la primera clasificación a cargo del bar Madrid, la elaboración culinaria del restaurante Curro en el Puente Micereces con el sugestivo nombre de "Ariadna, diosa de la luna". En la tercera posición del favor popular se clasificó la degustación "premdium the orpheus" del bar la Embajada de Camarzana. Esta tapa del concurso se alzaba también con el privilegiado premio a cargo del jurado, la de haber obtenido el reconocimiento como elaboración más original.

Con esta gala celebrada en el restaurante "los Valles" del área de servicio de la A-52 se clausuraba el concurso de la tapa de Camarzana y comarca en su VII edición, organizado por la asociación de hosteleros zamoranos (AZEHOS) con la colaboración del Ayuntamiento de Camarzana, Caja Rural y la Diputación, así como de varias firmas colaboradoras que aportaron obsequios sorteados entre las papeletas emitidas en las urnas al final de la noche festiva y en la que la actuación estelar del mago Toño deleitó a los asistentes.

En la presente edición del concurso participaron un total de 12 establecimientos hosteleros repartidos entre 8 localidades de la zona con el objetivo de incentivar el consumo a través de un itinerario gastronómico "por la ruta de los romanos". Desde la organización se sigue apostando por incentivar los productos de la tierra en el marco de una apuesta de elaboraciones gastronómicas salidas de fogones sencillos, aunque de manos que dejan huella en aromas y sabores.