Los ediles de IU en el Equipo de Gobierno de Benavente hicieron ayer público su apoyo "firme y responsable a nuestro alcalde", según explicó Manuel Burón, tras darse a conocer la grabación de una conversación con un exbombero despedido, dentro del proceso de funcionarización del servicio. "Aun siendo cuestionables las formas, por las que el alcalde ha pedido disculpas, el fondo de la cuestión era un intento de chantaje para intentar reventar el servicio de bomberos o tragar con perpetuar a trabajadores que en ningún caso se ganaron el lícito derecho a permanecer", explicó Jesús Nieto.

Los ediles han arremetido contra el PP que dio a conocer la grabación y ha llegado a pedir la dimisión del alcalde. Considera IU que el PP la ha utilizado y difundido "como traca final a su oposición frontal al el proceso de funcionarización por razones de interés personal o familiar que nada tienen que ver con el interés genera". Partido Popular, según explica IU, " maestro en el clientelismo político que han venido ejerciendo tantos años en Benavente, haciendo gala del caciquismo y el enchufe para el acceso al empleo público". Y añaden que "lo más curioso es que sean sus protegidos quienes utilicen todo para defender sus derechos laborales cuando precisamente para conseguirlos vulneraron los de los demás".

IU asegura que reafirma su compromiso "con este gran Equipo de Gobierno y lo único que consigue la vil oposición del Partido Popular es hacernos más fuertes en nuestras convicciones y unirnos más, si cabe".

"Al PP todavía le queda legislatura para hacer oposición constructiva no destructiva de este equipo de gobierno", apuntilló Nuria Herrero.