El PP pide la dimisión de los concejales de Medio Ambiente, Manuel Burón, y de Personal, Jesús Nieto, por "el incumplimiento de la normativa que exigen al resto de ciudadanos", refieren explícitamente los populares en una nota remitida. Los populares argumentan que el Procurador del Común "ha comunicado al PP que el Ayuntamiento de Benavente ha reconocido que cometió tres faltas contra el Medio Ambiente y pagó la sanción impuesta". Igualmente el Procurador del Común reconoce el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Por lo que le recuerda al Ayuntamiento la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse.

El PP entiende que ambos concejales "han incumplido el juramento que realizaron al tomar posesión. Por lo que la dimisión debería de haberse producido en el mismo momento en el que se conocieron los hechos".

No obstante, el Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León archivó la causa del derribo de la caseta del guardagujas, expediente al que se refiere en su denuncia el PP, como informó este diario en su edición del viernes pasado.