Un grupo de 52 aficionados a la micología participaron el sábado en una salida al campo organizada por la asocición micológica benaventana en el marco de las jornadas que se han venido celebrando en Benavente. Los asistentes realizaron paradas para recoger especies, tanto en la comarca como en la zona de la Carballeda logrando un total de 23 especies recolectadas.

Como colofón a esta salida, los asistentes visitaron en el castillo de Puebla de Sanabria una colección de setas realizadas con resinas por José Ángel Cuenca y propiedad de la Escuela de Micología de Ungilde.

Las jornadas micológicas se clausuraron con la muestra en el Parador de especies recogidas por los participantes en la salida de campo como las aportadas por otros aficionados a la micología.

Por otra parte, en el marco de "Zamora Micológica", está previsto realizar una nueva salida micológica guiada el próximo domingo 26 de noviembre, patrocinada por la Diputación y organizada por la Asociación Benaventana. Las previsiones de lluvia para el fin de esta semana, es posible que permitan encontrar algunas especies más que en la gira realizada por la comarca y por tierras de Carballeda y Sanabria.