La oposición en el Consistorio acusa al gobierno municipal de que "la ocultación de la estafa sufrida por el Ayuntamiento puso en peligro la recuperación del dinero". Los populares salen al paso en un comunicado hecho público tras la comisión informativa de Hacienda extraordinaria que el PP había solicitado sobre la estafa sufrida recientemente por el Consistorio y de la que ya informó este diario.

La concejala de Hacienda, Patricia Martín, ha negado rotundamente tal ocultación de los hechos asegurando haber mantenido un encuentro con el portavoz del PP ante la presencia del alcalde, y de la interventora, así como haber "ofrecido siempre explicaciones". "Se ha dado cuenta de todo, en todo tiempo y en forma desde el principio", aseguró ayer la responsable de Hacienda apuntando a que en 10 días se realizó la retrocesión de la transferencia del dinero.

En la Comisión se ha dado cuenta de la constitución de un mecanismo de control para intentar evitar en lo posible que se repita la situación.

El Partido Popular aprovecha el comunicado remitido a los medios para salir al paso también de la Comisión Informativa de Urbanismo que con caracter extraordinario se celebró este viernes a petición de los populares sobre la prevista obra en la calle García Muñoz. El PP dice que la obra no ha sido aprobada en la comisión de seguimiento aduciendo haber "agotado todas las vías para intentar explicar al equipo de gobierno que una parte de la obra que se va a realizar, de la forma que la pretenden ejecutar, puede ocasionar la rescisión del contrato con la empresa suministradora por incumplir los pliegos y el contrato. Al respecto, la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, aseguró ayer que "la obra fue aprobada en Pleno y los populares solicitaron informes que les fueron facilitados". La responsable de Urbanismo aduce que el proyecto "cuenta con todas las garantías técnicas, informes técnicos del arquitecto y de secretaría", dijo.