Un grupo de jóvenes participa durante esta semana en un taller de búsqueda de empleo a través de las Tics. En el curso promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, y que viene de la mano de la asociación Huebra de Iniciativas y Desarrollo Rural, participan 11 jóvenes con la finalidad de utilizar las herramientas y estrategias más idóneas para la búsqueda de empleo.

El monitor de la asociación Huebra, Aarón Ibáñez del Río, se encarga de desarrollar un contenido adecuado al perfil colectivo de los participantes en el curso.

Tanto como elaborar un currículo, cartas de presentación, directorio de recursos locales, son ejemplos a utilizar dentro de las plataformas de empleo que existen en la red.

Se trata de un curso práctico de búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Cada uno de los participantes dispone de un ordenador con acceso a Internet con el fin de poner en práctica los contenidos a desarrollar en el taller didáctico, referentes a buscadores de empleo público y privado en las redes.

Desde la concejalía de Juventud que ha apostado por esta iniciativa se incide en el hecho de que los medios sociales están cada vez más presentes en la rutina diaria. Baste como ejemplos, Twitter, Facebook, o Linkedin que van más allá de ser una vía de contacto con amigos y familiares ya que, junto a otras redes sociales, se han convertido en excelente herramienta para encontrar empleo.

Es por ello, por lo que el Área de Juventud hace hincapié en el aprovechamiento de la oportunidad que tienen los participantes para presentarse de la mejor manera posible y despertar el interés de las empresas.

El grupo de participantes en este curso de formación del empleo a través de las Tics, de la mano del programa "Activa T" de la asociación Huebra asiste a las sesiones iniciadas el pasado lunes en el Punto de Información Juvenil con horario de las 11,00 a las 13,00 horas.

Una vez concluido el curso los participantes tendrán un servicio de orientación e información laboral individual, confirmaron desde la organización del programa.