La concejalía de Sanidad organiza un ciclo de jornadas en el marco del otoño saludable "con temas variados de interés público", en palabras del responsable municipal Manuel Burón.

La elección de la temática obedece al interés de profesionales en impartir los temas médicos y sanitarios cuyo programa se refiere en buena parte al sector femenino. Unas jornadas que se desarrollan a partir de las 19,00 horas en la Casa de Cultura "La Encomienda".

Este ciclo de charlas dentro del otoño saludable se abre el próximo martes 21 de noviembre a cargo del doctor Francisco Javier Ballesteros Gómez, pediatra del Centro de Salud Benavente Sur, que incide sobre vacunarse o no vacunarse, la seguridad, el riesgo y los beneficios de las vacunas.

Para el jueves día 23 le sigue en el turno de intervenciones la médico y sexóloga, la doctora Rosa Montaña, quien tratará en su conferencia sobre la sexología y el cáncer de mama.

El martes 28 de noviembre la jornada del otoño saludable versa sobre la rehabilitación del suelo pélvico femenino, a cargo de la fisioterapeuta Sonia Fernández Cristóbal.

La clausura de las jornadas corre a cargo de la veterinaria y asesora técnico de la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente, Carmen Tábara Blanco, sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos. Una temática "interesante" para la organización en cuanto a la necesidad de conocer el contenido del etiquetado de envases tan habituales en la rutina diaria, por ejemplo.

El programa de jornadas con el sugestivo título de "Otoño Saludable" viene ya desarrollándose a cargo del Ayuntamiento desde hace unos años. En anteriores ediciones corría a cago de un facultativo sanitario y en la presente edición son varios los profesionales los que se encargan del desarrollo de estas jornadas, circunstancia que quiso remarcar el responsable municipal y organizador de las sesiones informativas.