La asociación de diabéticos de Benavente (ADIBE) clausura esta noche la XIX Semana Diabetológica con una charla, a las 20 horas, acerca de cómo debe actuar la persona con diabetes ante situaciones especiales. La educadora en diabetes, María Ángeles Aguado Fernández cierra el ciclo de conferencias de esta semana diabetológica que se viene organizando desde el pasado lunes 13 de noviembre en el salón Benavente del Parador de Turismo "Fernando II".

En la jornada de ayer jueves el turno le tocó a la enfermera de atención primaria y educadora en diabetes, Marina Cordón Rodríguez, versando sobre la hipoglucemia, aprender a prevenirla y tratarla.

Las charlas iniciadas el lunes con la diabetes y enfermedades de la columna vertebral a cargo del jefe de servicio de neurocirugía del Hospital de León, Antonio Luis Mostaza Saavedra, continuaron el martes dedicado al día mundial de la diabetes realizando glucemias en la carpa instalada por ADIBE en la plaza de Santa María. El pasado miércoles el turno de conferencias le tocaba al médico de atención primaria en Mombuey, Lucio Gabriel Sánchez Cabrero sobre el tratamiento de la diabetes tipo 2.