A falta de 24 horas de que concluya mañana sábado 18 el plazo para seleccionar proyectos en el plan de los presupuestos participativos emprendido por el Ayuntamiento, son ya más de 250 los vecinos que han votado a través del perfil de Facebook del Consistorio benaventano.

Los vecinos se han venido posicionando, en un porcentaje similar, por los doce proyectos que en su día presentó el equipo de gobierno dentro de una iniciativa novedosa en la ciudad con el fin de que el vecindario interactuase en los proyectos del presupuesto del 2018. No obstante, desde el equipo de Gobierno se baraja variar la estrategia en presupuestos futuros, emplazando a los propios vecinos a presentar las propuestas de proyectos a incluir. Se trataría ya en la elaboración de los presupuestos para el 2019, aseguró ayer el concejal de Comunicación y Régimen Interior, Fernando Marcos.

En todo caso, todavía es posible, hasta mañana, participar en la selección de inversiones a través del perfil de Facebook del Consistorio.

Se trata de elegir el área más prioritaria para invertir los recursos municipales y ello optando por tres proyectos hasta incluir el presupuesto total de 50.000 euros que serán incluidos en los presupuestos del 2018.

Es decir, los vecinos pueden elegir entre destinar los recursos económicos como materia prioritaria para el área de Educación: la Escuela de padres, el proyecto de actuación integral para alumnos con discapacidad, para el proyecto de educación social dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social, o también para el banco del tiempo.

El área de Urbanismo incluye proyectos como puntos de recarga de móvil para recargar el terminal en la calle a cualquier hora del día de forma gratuita, también para instalar un parque de calistenia o sistema de entrenamiento de desarrollo muscular, también para instalar en una rotonda una escultura en memoria de las víctimas del terrorismo. Otro proyecto, en materia de Deportes, se refiere para mejoras en el acceso de discapacitados y en la seguridad de evacuación en la Rosaleda, incluso uno más para la rehabilitación de este campo, implantando césped natural, gradas y riego. También en el mismo área de Deportes, un proyecto incluye cubrir dos pistas de pádel. En el área de Cultura los vecinos podrán seleccionar el proyecto de reparación en el edificio de la Casa de Cultura La Encomienda, así como uno más para incrementar las actividades lúdicas en la temporada estival.