El colegio Virgen de la Vega, representado por el profesor de Física Gabriel Pérez Aguado, ha participado en el I Simposio Internacional de Inteligencia Artificial en la Educación, organizado por las Fundación Maecenas, en el que participaron equipos directivos y profesores de diversos países, con el objetivo de implicar a los docentes en la normalización de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

Durante tres días se mostraron a través de diversas ponencias y talleres la importancia y trascendencia en el futuro de la educación, de la implantación de recursos y metodologías innovadoras basadas en la Inteligencia Artificial. Profesores y directivos del Colegio Virgen de la Vega y de otros centros de la Fundación Educere, han conocido de mano de expertos, las estrategias en I.A. que ya se implantan en otros países.

Los recursos en robótica, la programación en impresión 3D, que e actualizan con la introducción de herramientas de I.A., la Realidad Virtual y Aumentada, junto con las nuevas plataformas de robótica diseñadas para utilizar en el aula, fueron las protagonista de los talleres de este simposio que tuvo lugar en Córdoba.