Científicos, especialistas y cocineros participarán mañana y pasado en la jornada "Lácteos, hacia una sociedad más saludable" organizada por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las jornadas se inaugurarán oficialmente mañana a partir de las seis de la tarde y dejarán paso a las conferencias de Pedro Valentín-Gamazo de Cárdenas, responsable de I+D de la Organización Interprofesional Láctea INLAC, que conferenciará sobre "Los lácteos en la historia: antropología y sociedad", a la que seguirá una coloquio. La investigadora benaventana Manuela Juárez Iglesias Profesora de Investigación "ad honorem" del CSIC impartirá seguidamente la charla "Lácteos y salud". Le sucederá Javier Fontecha Alonso, investigador del CSIC, que impartirá la charla "Grasa de leche. Nuevo paradigma".

El miércoles, Manuel Juárez ofrecerá la conferencia "Nuevos productos: los lácteos funcionales, a la que sucederá la charla "Gastronomía y lácteos. Los quesos", a cargo del chef del Restaurante El Ermitaño Pedro Mario Alonso. Tras un coloquio y la clausura de la jornada está prevista una degustación de quesos.