El Área de Juventud de IU Benavente se pretende conmemoró anoche el centenario de la Revolución Rusa con una charla informativa sobre los acontecimientos ocurridos en Febrero y Octubre del año 1917 "que supusieron un importantísimo cambio cultural, social y político, ya no sólo en Rusia, si no en el mundo entero".

El excoordinador de IU, concejal y diputado provincial de Zamora, Francisco Molina, fue el ponente de esta charla que arranco a las siete de la tarde en una de las salas del Centro Cultural Soledad González.

Las repercusiones de la Revolución de Octubre no se limitaron a la caída del zar Nicolás II o del capitalismo ruso, ni a la fundación, posterior, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Las influencias tanto del acontecimiento histórico (comparable con la Revolución Francesa de 1789) como de la ideología que lo animaba se dejaron sentir en toda Europa y en el mundo durante varias generaciones, y marcaron el siglo XX en todos los aspectos: de la economía a la política, pasando por la sociología, el arte y la cultura, como explicó Molina.