El PP vinculó ayer del despido de varios bomberos del parque a una presunta represalia que atribuye al alcalde por la negativa a trabajar más horas de las contractuales y pide explicaciones públicas. En un comunicado, conecta el proceso laboral de un bombero despedido que reclama el pago de horas extras a presuntas amenazas del alcalde a bomberos del parque.

"Según se ha informado al PP, el alcalde habría mantenido diferentes reuniones con el personal del parque, en las que los trabajadores le habrían comunicado su malestar y la petición de ajustarse a su jornada de 37,5 horas. El alcalde les habría amenazado con despidos si continuaban con su reclamación o se negaban a hace más horas de las fijadas por contrato", dice la oposición.

El concejal de Personal, Jesús Nieto lo ha negado: "El PP aburre a la ciudadanía con la política del fango y la mentira. Miente cuando habla de amenazas, miente cuando habla de varias reuniones cuando solo se ha celebrado una con toda la plantilla del parque, y miente cuando habla de posibles despidos por reclamar sus derechos, pues el único motivo de finalización de diversos contratos es la puesta en funcionamiento de la funcionarización". Nieto afirma que los retenes se han reducido a la mitad y se van a suprimir a corto plazo.