La contratación de varios trabajadores laborales para el servicio de extinción de incendios tras cubrirse una plaza de funcionario en el servicio ha llevado al tercer portavoz del PP, Manuel Vega, a pedir al equipo de Gobierno todas las contrataciones laborales realizadas en el Ayuntamiento de Benavente en los últimos dos meses.

La petición del PP movió al concejal de Personal, Jesús Nieto (IU), a reprochar a Vega que no se inhiba "en asuntos que le atañen personalmente". Nieto cree que la petición de Vega "demuestra cual ha sido su motivación durante todos estos años para estar en política y no es otra que la solucionar su futuro y el de los suyos".

"La desesperación para intentar conseguir otros cuatro años más de contrato a cargo de los fondos públicos, los de todos, pasa por utilizar como modus operandi, la mentira como arma política, donde todo vale y la decencia y la ética son valores que ha descartado de antemano al priorizar el seguir siendo un " vividor de la política" bien remunerado", ha señalado en relación al reciente despido de un familiar del concejal del PP del servicio de extinción de incendios para evitar incurrir en un fraude de ley.

"Podredumbre moral"

Según Nieto, "hay ciertas cuestiones que aún siendo legales, no les resta el tufo de podredumbre moral porque la ética nunca existió".

El concejal de Personal ha mantenido desde el comienzo del mandato una defensa cerrada del "cumplimiento de la legalidad en las contrataciones municipales" y ha criticado abiertamente las políticas laborales seguidas por el PP con anterioridad.

"Acudir a la Comisión Informativa de Personal es legal, pero no es ético cuando se tratan temas que le atañen personalmente, o solicitar la relación de los últimos contratos de bomberos, curiosamente desde que se dio por finalizado el de su yerno, que por cierto, accedió de forma totalmente irregular al empleo público, curiosamente durante su mandato", ha concretado.