El Patronato del Hospital de la Piedad y San José ha afeado al Partido Popular sin nombrarlo "las injerencias e intromisiones" en sus competencias, ha exigido que le dejen trabajar y ha anunciado que "pedirá ayuda a las administraciones cuando corresponda y en caso de necesidad".

La difusión el martes por la noche de un comunicado por parte del Partido Popular anunciando el estudio de propuestas alternativas en el seno del Patronato tras la anunciada salida de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados sin formar parte del mismo, las gestiones realizadas ante la Junta y la Diputación y declaraciones posteriores de responsables locales del PP, han provocado malestar en el seno del órgano directivo del Hospital de la Piedad. El Patronato, que ayer se reunió con repsonsables de Asprosub, ha difundido su posición en un comunicado que por su interés reproducimos a continuación:

"Este Patronato, si bien su línea de actuación ha sido la de la necesaria discreción, se ve en la obligación, por primera vez en muchos años, de salir al paso de las intromisiones en nuestras competencias.

Como muy bien define nuestra función somos responsa bles de la actividad que se ejerza en el edificio y por lo tanto, desde que las Hermanitas nos notificaron su marcha, nuestra principal preocupación ha sido, y sigue siendo, buscar una solución a dicho problema y que dicha solución afecte lo menos posible a los ancianos albergados, sus familiares, a los trabajadores de la residencia y en definitiva a todos los benaventanos.

Es responsabilidad de este Patronato, y solo de Él, buscar una solución alternativa, para lo cual lo último que necesitamos son injerencias e intromisiones ilegítimas sobre nuestro cometido por parte de ninguna persona o entidad ajena al mismo. A tal efecto siempre se admitirán ayudas encaminadas a la solución del problema, manos tendidas nunca serán rechazadas, pero siempre por delante, y no como hasta ahora que cada día nos sorprende una noticia en la prensa que nos afecta y no somos partícipes de ella.

El Patronato del Hospital de la Piedad y San José pedirá ayuda a las administraciones cuando corresponda y en caso de necesidad.

Por lo tanto, es deseo, más bien exigencia, de este Patronato que nos dejen trabajar para poder dar una solución", concluye.