El Ayuntamiento de Arrabalde viene interviniendo en la rehabilitación de un local para usos múltiples gracias a la financiación de la Diputación Provincial por un importe de 20.000 euros.

El local de usos múltiples de Arrabalde viene a mejorar el inmueble de las antiguas escuelas, un edificio de tres cuerpos. En el más occidental se ubica el gimnasio, en la parte central se halla el aula arqueológica del castro astur y en el ubicado al naciente es donde se interviene con las obras de mejora a cargo de la empresa adjudicataria, Hermanos Marcos Escudero.

A través de esta subvención nominativa de la institución provincial, el Ayuntamiento apuesta por incrementar las dotaciones de recintos sociales y culturales en sintonía a como se viene realizando desde hace años.

Este municipio intervino recientemente en la mejora del edificio de la Casa Consistorial renovando la carpintería exterior e interior de las dependencias, así como el solado y las instalaciones eléctricas permitiendo espacios más acordes para el uso de los vecinos. Tanto el salón de plenos, despacho de alcaldía, como de secretaría han sido objeto de actuaciones de mejora, así como en la planta baja de este edificio que fuera construido a principios de los años ochenta del siglo pasado y vino a sustituir, en la misma ubicación, a una vieja casona.

Estas actuaciones de obras llevadas a cabo en el edificio de la Casa Consistorial fueron financiadas gracias al anterior Plan Municipal de Obras de la Diputación o antiguos Planes Provinciales por importe de 28.447 euros.