Más de 235.000 euros permitirán urbanizar el acceso principal y las calles adyacentes del barrio San Isidro en el marco del programa de la Áreas de Renovación y Regeneración Urbana de las barriadas de Benavente.

El Ayuntamiento acaba de recibir el proyecto, que saldrá ahora a licitación y cuya ejecución coincidirá en el tiempo con la reforma de las viviendas, a las que se han sumado todos los bloques del barrio. Precisamente la financiación de la urbanización depende de la reforma de las viviendas. Por cada una que se acoge al proyecto, el ARRU asigna unos 5.000 euros para la mejora y recuperación del entorno.

En este proyecto se beneficiarán la avenida Galicia, la entrada y la salida principal de la barriada, y los viales que conectan con esta en primer término, esto es, las calles Llanes, Luarca y Covadonga. Se trataría de una primera fase de urbanización, a la que se sucederían por zonas el resto bloques y de viales del barrio, según informaron ayer fuentes municipales, aunque la financiación estará sujeta a la continuidad del programa y de la reforma de viviendas de otros barrios.

Las obras contempladas van desde la demolición de los pavimentos existentes, muy deteriorados, hasta la pavimentación de aceras y calzadas. El proyecto incluye también la renovación de la señalización horizontal y vertical y actuaciones en las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales. Incluye también la renovación del alumbrado exterior, las dotaciones del suministro de energía eléctrica, y los servicios canalizados de telecomunicaciones y gas, así como la renovación del mobiliario urbano

Aunque el proyecto prevé diferentes soluciones en cada uno de los viales incluidos en el proyecto, debido a las edificaciones existentes la rasante de la totalidad de las calles, está previsto que se mantengan sensiblemente, introduciéndose únicamente pequeñas modificaciones como consecuencia del ajuste de las pendientes transversales para mejorar y asegurar el drenaje superficial de cada acceso.