El Equipo de Gobierno avanza ya en la concreción de los presupuestos municipales y a falta de detallar los proyectos "irrenunciables" para el próximo año, el alcalde espera que a finales de mes puedan contar con el proyecto presupuestario del próximo ejercicio municipal. Un presupuesto del que ya adelantó un anexo de inversiones similar al del actual ejercicio y que superará "algo" el millón de euros, según adelantó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Entre las apuestas del Equipo de Gobierno está la inversión destinada a actuaciones de mejoras y adecentamiento de los barrios de Benavente. "Una parte fundamental de este anexo de inversiones será para aquellas zonas cercanas en la zona del ARU de Las Eras. La intención es que esas calles trasversales que quedan pendientes de asfaltar podamos terminarlas en el próximo presupuesto, para que este barrio quede bien".

Otra de las partidas destacadas de este presupuesto será el destinado a la pavimentación de calles. En estos momentos se está realizando la redacción del proyecto de pavimentación "por más de un millón de euros" con el que se pretende fijar las actuaciones a realizar en las calles de Benavente. "Una primera parte se hará con el presupuesto de este año, aunque las obras comenzarán ya en el mes de abril. De los 400.000 euros previstos con cargo a este presupuesto la idea es ofertar mejoras a partir de las calles. Entre las actuaciones más prioritarias estaría todo el firme de la zona de la rotonda de Valcarce".

Para el próximo año "habrá una partida importante para pavimentación y otras actuaciones como la terminación del pabellón de la Rosaleda ".