05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Los trabajos preliminares incluyen retirar las "mantas" colocadas que están en desuso

06.11.2017 | 03:56

Antes de iniciar las actuaciones encaminadas a la revegetación prevista en los Cuestos de la Mota atendiendo a las características topográficas de cada zona, será necesario realizar una serie de labores preliminares de acondicionamiento en la zona que deberán también incluirse en el proyecto de ejecución de los trabajos.

De modo que, según recoge la memoria final realizada por el grupo de investigación de la Universidad de León, "en las zonas donde persisten elementos del sistema de riego y mantas colocadas con anterioridad, se propone retirar dichos elementos, puesto que se encuentran en desuso y no presentan ningún tipo de utilidad"

Además, se propone la retirada de aquellas especies exóticas presentes en la zona de estudio de las que se conoce su capacidad invasora. En este aspecto, la Concejalía de Medio Ambiente ha pedido al grupo de investigación que valore la necesidad de retirar estas especies exóticas, "determinando la manera de acometer este trabajo, su alcance (invasora o no invasora) y las necesidades derivadas de esta decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine