Ya están ultimados los detalles de la I Doggie Race prevista para este fin de semana en el Prado de las Pavas de Benavente.

El arranque del programa será mañana a las 10.30 horas y tendrá un marcado carácter solidario. Entre las actividades previstas a lo largo de la primera jornada de la edición figuran una master class en cambio de conducta y bienestar animal, exhibiciones de obediencia, de vigilancia y de discdog. Por la tarde habrá una master class en terapia con perros para niños y también una charla impartida por veterinarios con consejos específicos, que se impartirá en el Centro de Interpretación de los Ríos.

El domingo, la carrera estará apadrinada por la triatleta benaventana Pepa García. Arrancará a las nueve de la mañana con las inscripciones y la entrega de dorsales en el Centro de los Ríos. La carrera infantil comenzará a las 10.30 y la de adultos a las 11.00 horas. El recorrido, de dos y tres kilómetros, podrá realizarse andando o corriendo. La entrega de premios dejará pasado a exhibiciones de vigilancia con perros, a una pasarela de canes a cargo de Procan para potenciar las adopciones, y a una exhibición de obediencia en la que podrá observar la importancia de los canes para personas con incidencia.