La sucursal madrileña de Bankia en la que el Ayuntamiento de Benavente ingresó, en una cuenta falsa, algo más de 42.000 euros a nombre de la suministradora eléctrica Watium S. L. a finales de octubre, ha retornado el dinero a la cuenta de la Administración local benaventana en Caja Rural, según informaron ayer fuentes municipales.

Aunque este desenlace ya se daba por hecho, la retrocesión física y confirmada del dinero a la cuenta municipal desde la que se ordenó la transferencia, ha generado un "notable alivio" en la Casa Consistorial, especialmente en el departamento de Intervención y Tesorería.

La Concejalía de Hacienda informó ayer de un aumento de los controles en el futuro.

Según el informe de la Intervención municipal "los certificados presentados estaban alterados con una finalidad dolosa y por lo tanto no fue un simple descuido del personal que trabaja en Intervención y Tesorería". Pese a este hecho, el departamento ha hecho también propósito de enmienda y ya "se han tomado desde el día de hoy (por el pasado 18 de octubre) las medidas oportunas que mejoren el control de los cambios en números de cuenta para pagos a proveedores.